Internacionales

Costa Rica recibe $60 millones del Banco Mundial para conservación

EFE

Costa Rica firmó este viernes un acuerdo con el Banco Mundial para recibir 60 millones de dólares por la reducción de emisiones de carbono mediante la conservación de bosques, lo que le convierte en el segundo país latinoamericano en lograr un convenio de estos con la entidad.

El acuerdo permitirá recompensar a las comunidades locales y ofrecer incentivos por los esfuerzos que realicen para reducir las emisiones debidas a la deforestación y la degradación forestal.

«Este acuerdo ofrece nuevos incentivos que ayudarán a ampliar la participación en estos programas, en particular en comunidades rurales donde los bosques juegan un rol económico fundamental; a lograr un acercamiento más productivo a la forestería y a fortalecer el monitoreo y la coordinación entre agencias», afirmó la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza.

En el marco del acuerdo de compra de reducciones de emisiones el fiduciario Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques del Banco Mundial, la entidad compromete hasta los 60 millones de dólares para comprar reducciones verificadas de 12 millones de toneladas de dióxido de carbono logradas hasta 2025 a través del Programa de Reducción de Emisiones de Costa Rica.

El Programa de Reducción de Emisiones de Costa Rica tiene como objetivo incrementar el impacto en el ámbito nacional de las políticas públicas que se han aplicado con éxito durante los últimos 30 años para proteger los paisajes forestales que cubren más de la mitad de los 5,1 millones de hectáreas de superficie del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba