JudicialesNacionales

Instrucción con detención para pareja acusada de estafa

El Juzgado 13° de Paz de San Salvador resolvió Instrucción formal con detención provisional en contra del imputado ausente Walter Giovanni Orellana Pereira y Daysi Lorena Moreira Menjivar, imputada presente de 47 años de edad, acusados del delito de estafa en contra de José Guillermo A.

Según la relación de los hechos, José Guillermo A. fue contratado por la señora Lorena Moreira para brindar consulta médica a domicilio a su esposo Walter Orellana; es así que realizo su primera visita en diciembre del 2018.

La Casa de habitación de los ahora imputados estaba ubicada en la playa Costa del Sol y mandaban a traer al doctor en un automóvil tipo sedán para que pudiese trasladarse a realizar el chequeo médico, esto sucedió de diciembre 2018 ­a abril  2019.

El señor Walter Giovani Orellana Pereira, le ofreció al doctor José Guillermo venderle el auto en que lo trasladaban, el 25 abril del 2019, por lo que aceptó comprarlo por un precio de $5,000.00 dólares. Como adelanto entregó 2 mil  dólares  a la señora Menjivar.

El acuerdo se llevó a cabo en la clínica de la víctima y luego fue trasladado hacia el rancho en la playa en donde le prometieron que estaría el abogado para realizar la compra venta del vehículo, pero el abogado no estaba y le prometieron que emitiría el documento otro día, una semana después Walter Orellana le indico a la victima que le regalaría unas cámaras de vigilancia para el vehículo y que se lo entregara para instalárselos. La víctima le dio el vehículo.

Varios días después la victima llamaba por teléfono a Orellana  y a Moreira para que le entregaran el automóvil o que le regresara el dinero pero le ponían muchas excusas y no se lo entregaban, hasta que un día dejaron de contestar las llamadas.

Es así que la víctima decidió interponer la denuncia pues al buscarlos ya se habían cambiado de residencia, no contestaban llamadas telefónicas y nunca le devolvieron el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba