Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La Agencia EFE destaca reducción de homicidios en El Salvador

En los gobiernos anteriores el número de homicidios en El salvador era de un promedio de15 a 20 muertes diarias, sin embargo hoy esas cifras ha bajad considerablemente por lo que la  agencia EFE, destacó este día la histórica reducción de los homicidios en El Salvador  logradas por la implementación de políticas públicas de seguridad contempladas en el Plan Control Territorial.

EFE reconoce el problema histórico de los homicidios en El Salvador, que era considerado uno de los países más violentos, sin conflicto armado, en el mundo.

La agencia noticiosa destaca una reducción del 62.8% de los homicidios en el primer semestre del año 2020, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Ministro de Justicia y Seguridad.

De acuerdo al informe la reducción de los homicidios, en la publicación explican que junio cerró con 69 muertes violentas para sumar un total de 585 asesinatos en los primeros seis meses del 2020.

“Este dato es inferior en 991 homicidios a los 1.576 computados entre enero y junio de 2019”, escribió el citado medio.

Asimismo, EFE destaca el plan implementado por el Gobierno salvadoreño: “Esta estrategia concentra a 7.000 miembros de la Policía y del Ejército en 22 localidades para tratar de cortar las fuentes de financiación de las pandillas, señaladas históricamente de perpetrar la mayoría de asesinatos”.

Junio fue un mes histórico. La reducción de delitos al cierre del mes son:

Homicidios 62.9%

Extorsión 42.6%

Desaparecidos 44%

Homicidios de mujeres 65.4%

Hurto de vehículos 58.7%

Robo de vehículos 58.9%

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas dijo al respecto, “Falta mucho por hacer, pero vamos por el rumbo correcto”.

Además, Rivas ha comunicado recientemente que la reducción de los delitos no solo se reporta en los homicidios, sino que también en las extorsiones, desapariciones, asesinatos contra mujeres y robo de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba