Internacionales

Beneficiarios de TPS deben tener pruebas de extensión a la mano

Organizaciones explican qué documentos deben presentar los beneficiarios para comprobar a su empleador la continuidad de su estatus y qué hacer en caso de tener problemas en el trabajo.

La extensión automática del permiso de trabajo hasta el 4 de octubre de 2021 del Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) protege a 190,000 salvadoreños en Estados Unidos de la deportación, permite la continuidad en sus trabajos y la lucha de los organismos a favor de la comunidad para la residencia permanente, indicó Alianza Américas, una organización en red transnacional que vela por los derechos de los inmigrantes.

La organización advirtió que los beneficiarios deben tener una copia del aviso de extensión automática a la mano para comprobar a sus empleadores que el estatus migratorio continúa vigente. Además, explicó qué hacer en caso de tener problemas con la verificación del aviso.

Alianza Américas detalló que el Documento de Autorización de Empleo (EAD, en inglés) continuará vigente.

Aclaró que, para demostrar su validez, los empleados solo necesitan una copia del aviso publicado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) en el Registro Federal (Diario Oficial) de Estados Unidos. «Pida una copia del aviso a una organización comunitaria de confianza por la página web alianzaamericas. org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba