Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

CEL y ANDA construirán una planta para tratamiento de aguas residuales y generación de biogás en río Acelhuate

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL) firmaron hoy un convenio para construir una planta que permitirá reducir el 70 % de la contaminación de las aguas residuales que se vierten en el río Acelhuate.

Los titulares de las autónomas detallaron que, la planta de tratamiento de aguas residuales tendrá la función para la generación de biogás en el río Acelhuate.

Además, las autoridades detallaron que el proyecto permitirá inyectar 25 GWh de energía limpia a matriz nacional, beneficiando a más de 21 mil familias y grandes beneficios ambientales.

“Hemos unido esfuerzos entre CEL El Salvador y ANDA para tratar las aguas residuales del río Acelhuate por medio de una planta generadora de biogás. Tendrá un costo de alrededor de 36 millones de dólares”, aseguró el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

De acuerdo a las autoridades, este proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes de las orillas del río Acelhuate, además que potencia los esfuerzos del gobierno para la generación de energías limpias.

“Bajo la administración del Presidente Nayib Bukele no solo se quiere llevar el abastecimiento de agua, sino también el saneamiento de la misma. La planta que se construirá generará energía limpia”, señaló el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba