Nacionales

Alabí dijo que podríamos tener un repunte de casos de Covid-19 si descuidamos medidas de prevención

El ministro de Salud, Francisco Alabí, advirtió en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que el país podría atravesar una situación difícil por el Covid-19, a inicios del próximo año, si la población no acata las medidas sanitarias para evitar contagios en las fiestas navideña y de año nuevo.

“Si se continúan incumpliendo los protocolos, podríamos observar en los primeros meses del próximo año una segunda ola de Covid», señaló Francisco Alabí.

Alabí señaló, que las aglomeraciones de personas que se están generando en el territorio por actividades de alcaldías puede ser un detonante para que en un par de semanas ocurra un incremento de casos.

“Me parece que es poco prudente por parte de diferentes autoridades, de las municipalidades, alcaldes, en las cuales se pueden generar ciertos ambientes que puedan facilitar o tentar a la población a asistir a estos lugares y que de alguna manera incrementan el riesgo», apuntó Alabí.

El ministro dijo que: “Estamos tradicionalmente acostumbrados que en diciembre se realizan este tipo de actividades, pero no estamos en un año convencional, no estamos en un año cotidiano; estamos en un año en el cual se han perdido muchas vidas a causa del Covid y no es responsable generar esas condiciones que le dan la tentativa a la población de asistir al lugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba