Nacionales

Diputados de oposición dieron sus valoraciones sobre el presupuesto general de la nación 2021

Este lunes, los diputados de la comisión de hacienda y especial del presupuesto de la Asamblea Legislativa iniciaron el análisis del presupuesto con la intención de aprobarlo antes que termine el año, sin embargo, ARENA está poniendo algunos puntos en los que no está de acuerdo.

Nidia Díaz del FMLN.

Sobre este tema la diputada Nidia Díaz dijo que: “debemos hacer un presupuesto pensando en la gente, a la reactivación de la economía. Quereos superar desigualdades  y el combate a la pobreza y contribuir al bienestar, a la educación y la salud de todos nuestros compatriotas”.

Julio Fabián de ARENA.

El diputado de ARENA, Julio Fabián, señaló que: “es preocupante ver como una institución que a la Corte d Cuentas, que  es el ente fiscalizador se les está recortando, como a la Corte Suprema de Justicia que por mandato de ley debe tener el 6%, a la Fiscalía General no se le están dando los bonos que ellos ha solicitado,  así como a la Procuraduría General de la Republica y la Procuraduría de Derechos Humanos”, apuntó el diputado tricolor.

Por su parte, la comisionada e l presidencia Carolina Recinos manifestó que: “Estamos presupuestando paquetes completos que van a  seguridad, a  la educación, a la salud y otras áreas que por el largo de los años han sido desatendidas, de nada nos sirve planificar y presupuestar con 43 votos, para no tener un debate en la Asamblea Legislativa si estamos dejando de manera irresponsable las necesidades esenciales de la población para convertirnos en un país encaminado en la ruta del desarrollo.

Carolina Recinos.

Señaló que se termina ese plazo en diciembre, “el presupuesto está en las manos de los diputados y ellos tendrán que decir a quien le quitamos,  que es lo que quieren que no se haga en el país. Si no quieren educación que le recorte, si  quieren que se cumpla el escalafón a los trabajadores de Salud, que le recorten”, apunto Recinos.

Guadalupe Vásquez de GANA.

Mientras, Guadalupe Vásquez de GANA, presidente de la comisión de hacienda y especia del presupuesto manifestó que después de hacer el estudio pertinente, están listos para votar por el presupuesto que a su criterio tiene una inversión en la parte social, apuntó que si se hacen los recortes necesarios sea para beneficiar a otras áreas.

Indicó que: “Si hay que hacer un análisis técnico es bueno pero no hay que hacerlo desde el punto de vista político”, apuntó el diputado de GANA.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba