Nacionales

Diputados recomiendan la destitución del director de la PNC y ministro de Defensa

La Comisión de la Asamblea Legislativa que investiga los hechos del 9 de febrero pasado, recomendó al Ejecutivo la destitución del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas y el ministro de Defensa, René Merino Monroy, por la militarización del pleno legislativo.

«Se recomienda la destitución del director de la Policía Nacional Civil, comisionado Arriaza Chicas, de conformidad a la facultad concedida a este Órgano de Estado, por violentar la forma de gobierno que es republicano, democrático y representativo», dice informe de comisión.

Los diputados de la comisiónaseguran que: «Los hechos ocurridos el 9 de febrero son graves violaciones a los derechos humanos, específicamente el derecho de sufragio de los salvadoreños, en el contexto de los hechos que iniciaron con la persecución y acoso a las viviendas de los parlamentarios».

El informe único de esta instancia se espera que sea conocido el próximo jueves en el Pleno Legislativo.

Otra conclusión de la Comisión Especial del 9F es que se debe comunicar con urgencia a la Fiscalía General de la República (FGR) el informe, para que se investigue la posible comisión de los delitos a los que se ha hecho referencia por parte del director de la PNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba