Nacionales

Encuesta UFG confirma ventaja de Nuevas Ideas en los municipios del gran San Salvador

La encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad Francisco Gavidia señala que San Salvador, San Martín, Tonacatapeque, Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Panchimalco, San Marcos y Mejicanos serán alcaldías de Nuevas Ideas tras los próximos comicios del 28 de febrero del 2020.

La encuesta señala además que los tecleños darán su voto de confianza al candidato por Nuevas Ideas, Henry Flores, quien lidera la intención de voto con un 39.6% de respaldos, mientras que Roberto d´Aubuisson, recibe un 14.6% de apoyos de la ciudadanía.

Muy cercano a d´Aubuisson aparece el aspirante de GANA, Erick Benítez, con el 14.2%, seguido de la aspirante efemelenista Yeymi Muñoz, con el 5.2% de intención de voto, y Wendy Alfaro, de Vamos, con el 4%.

Entre las principales preocupaciones de los tecleños se encuentra el sistema de recolección de basura. 4 de cada 10 opina que el servicio brindado a la fecha es ineficiente y necesita mejorar.

A eso se suman las denuncias por aumento de impuestos, desorden en la ciudad y varios procesos judiciales abiertos por violaciones a derechos laborales.

En el caso de los diputados, el estudio arrogó que Nuevas Ideas tiene cuatro de los cinco candidatos más votados, entre ellos: Ernesto Castro, Suecy Callejas, Walter Araujo y Luis Rodríguez. En el caso de Castro tiene uno de los porcentajes más altos con 13.35 en intención de votos.

En total, de los 24 diputados por San Salvador, la población salvadoreña le estaría dando 11 a Nuevas Ideas, 6 Gana, 3 ARENA, 2 FMLN, 1 VAMOS y un no partidario. El estudio también reflejó que los salvadoreños no tienen simpatía por los candidatos del FMLN y ARENA, reconfirmando encuestas anteriores donde cada uno de esos partidos políticos apenas alcanzaban el 3.%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba