Internacionales

Estudiantes de Costa Rica regresarán a clases en modalidad combinada

La metodología es una alternancia según la capacidad de aforo y matrícula, en un formato «3/2», que significa asistir tres días al centro educativo y trabajar a distancia los dos días restantes.

Costa Rica anunció este martes que los estudiantes regresarán a las clases el próximo 8 de febrero bajo una modalidad combinada entre lo virtual y lo presencial, con una alternancia según la capacidad de aforo y siguiendo una serie de protocolos para evitar los contagios.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó en una conferencia de prensa que la iniciativa llamada “Estrategia Regresar” fue desarrollada por un grupo interdisciplinario desde abril, para propiciar la reapertura de los centros educativos en condiciones seguras y adoptando medidas de seguridad.

“Es una metodología que ha trabajado el Ministerio de Educación Pública con las autoridades sanitarias. Le comunicamos a las familias que el curso se reanudará y será en parte presencial y parte a distancia, lo cual sabemos es importante para la juventud y para las familias”, expresó Alvarado.

Entre las principales disposiciones sanitarias que se deben cumplir son el uso obligatorio de mascarilla para personal docente, administrativo y estudiantes y cumplir con un aforo que permita al menos 1.8 metros de separación entre cada alumno.

Parte de la metodología es una alternancia según la capacidad de aforo y matrícula, en un formato “3/2”, que significa asistir tres días al centro educativo y trabajar a distancia los dos días restantes, o ya sea 2/3 o 4/1.

Las autoridades afirmaron que se dará prioridad a las clases presenciales para los estudiantes con menos posibilidades de conectividad.

Otro requisito a cumplir es el horario, ya que se deberá asistir hasta cuatro horas diarias los días que correspondan, mientras que la entrada y salida de alumnos debe ser progresiva y segura. En el caso de los recreos, los niños solamente pueden compartir con los mismos de su clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba