Acción PolicialNacionales

FGR captura a alcalde de El Tránsito por dos homicidios y organizaciones con MS-13

La Fiscalía General de la República, auxiliada por la PNC detuvo al alcalde de El Tránsito, Roel Werner Martínez Romero, de ARENA, junto a otros empleados municipales por estar vinculados en dos homicidios agravados, por financiar grupos delictivos de la Mara Salvatrucha (MS-13) .

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, afirmó que los dos empleados municipales capturados fueron identificados como Ángel Antonio Quintanilla, quien es secretario de la misma comuna y José Amílcar Bustillo también empleado de la alcaldía.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, las detenciones se realizaron mediante la operación «Jaguar de Piedra», operativo que buscaba capturar a cabecillas y colaboradores de la organización terrorista MS-13, de la clica Shulton.

Las autoridades policiales y fiscales afirman que varios operativos se realizaron simultáneamente para capturar a 322 miembros y colaboradores de la MS específicamente en Usulután, San Miguel y La Unión, que ayudará a resolver casos de asesinatos, extorsión y conspiración de homicidio.

El operativo, hasta este momento, ha dejado alrededor de 110 personas detenidas en estos tres departamentos y se realizarán al menos 114 intimaciones en los diferentes penales.

En el operativo también estuvo presente el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, y un representante del FBI (Buró Federal de Investigaciones de EE. UU.). El ministro Rivas agradeció al gobierno de los EE. UU., pues dijo que sin duda todas las herramientas y los convenios bilaterales que han firmado han permitido robustecer la capacidad investigativa de la Policía Nacional Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba