Nacionales

Guillermo Gallegos y Mario Tenorio hablaron sobre el presupuesto y cuestionaron la encuesta de la UCA, entre otros temas

Esta mañana, en la entrevista de Diálogo con Ernesto López, de canal 21 participaron los diputados de GANA, Guillermo Gallegos y Mario Tenorio quienes conversar sobre temas de coyuntura política nacional.

Gallegos inició diciendo: “Quiero esta mañana hacer una denuncia porque tengo información que la Junta Electoral Departamental de San Salvador, quieren poner obstáculos a la inscripción de la Candidatura de la Coalición GANA-Nuevas Ideas, encabezada por Mario Duran y esto no lo permitiremos”.

Guillermo Gallegos:

Sobre la aprobación del presupuesto que se encuentra en discusión en la comisión de legislación y puntos constitucionales de la Asamblea Legislativa, Tenorio señaló que: “Lo que pretenden hacer con el presupuesto es un piñata. Quieren repartir por aquí y por allá dinero, nosotros no nos oponemos a favorecer a algunos sectores, pero que nos expliquen cuáles serán las fuentes de financiamiento, no es solo de tirar las propuestas así”.

Al referirse a la encuesta de la UCA, dijo que: “La encuesta no la comparto, creo que quien la realizó, sacó su lado de izquierda, porque no es lógico que FMLN esté sobre ARENA en San Salvador, nosotros sabemos que ellos ni salen al territorio porque la gente los rechaza y hasta los insultan”.

Por su lado Gallegos apuntó: “A mí me molesta que hoy el FMLN después que estuvieron por 10 años en el Gobierno y nunca resolvieron las necesidades de la gente y quieren aumentar las pensiones de una sola vez para perjudicar al actual Gobierno”.

Aseguró que: “GANA está a nivel nacional trabajando muy fuertemente y nuestros rivales a vencer son arena y FMLN, pero con Nuevas Ideas somos aliados y siempre lo digo, somos dos alas de un mismo pájaro que trabajaremos juntos por los Salvadoreños”.

Mario Tenorio.

Guillermo Gallegos señaló que: “La Golondrina en un acuerdo que tuvimos, nos quedó como bandera después de las elecciones presidenciales 2019 y estamos muy optimistas por todo el trabajo que se está realizando y lo vemos reflejado en las últimas encuestas publicadas que nos coloca como segunda fuerza política”.

Sobre los resultados que esperan en las elecciones de febrero, Tenorio señaló que GANA tendrá 20 diputados, “tendremos un diputado por departamento, más un diputado adicional en La Libertad y 5 más en San Salvador, lo mínimo que tendremos son 20 diputados y eso lo percibimos en nuestras visitas territoriales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba