Nacionales

Ministro de Hacienda presentó en Asamblea Legislativa cambios en el presupuesto de la nación 2021

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llego esta mañana a la Asamblea Legislativa con un nuevo ante proyecto del presupuesto de la nación, modificado en respuesta a varios señalamientos que han hecho los diputados de ARENA y FMLN.

Zelaya dijo que entre los temas esta la reducción de la deuda y un aumento del presupuesto para la UES, entre otros puntos: “Hemos solicitado un incremento de 10 millones de dólares más para la Universidad de El Salvador en las dos sedes que vamos a construir el próximo año, una en Morazán y otra en Chalatenango. E lugar de construir dos sedes de 2.5 millones, vamos a construir dos sedes de 7.5 millones porque nuestra población se lo merecen y daremos un incremento de 10 millones a la Universidad de El Salvador”.

Otro incremento es al Instituto Salvadoreño de Información Pública que había solicitado un incremento de 250 mil dólares, pero el Instituto solicitó un incremento de 950 mil dólares.

Los legisladores de la Comisión de Hacienda, actualmente se niegan a dar sus votos para un dictamen favorable del Presupuesto 2021, a pocos días que la Asamblea Legislativa entre en periodo vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba