Nacionales

Se instala audiencia contra exdiputado del PCN Roberto Silva Pereira por lavado de dinero

Este martes se instaló la audiencia preliminar contra el exdiputado del PCN, Roberto Carlos Silva Pereira, de 45 años de edad, acusado de cohecho activo y casos especiales de lavado de dinero y de activos.

La audiencia se realiza a través de videoconferencia desde el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, lugar donde se encuentra guardando prisión desde el 8 de enero de este año cuando fue detenido por la Interpol en el Aeropuerto Oscar Arnulfo Romero luego de ser deportado de Estados Unidos.

Silva Pereira está acusado, en el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador, porque ofrecía y entregaba dádivas a fin de que los alcaldes le adjudicaran la ejecución de obras públicas de manera ilegal ya que en ningún momento las empresas de las cuales él era el apoderado o administrador único recibían invitación ni participaba en las licitaciones públicas conforme a la Ley Lacap.

De acuerdo a la Fiscalía General los fondos de origen ilícito que disponía el procesado los colocaba en el sistema financiero para luego estratificarlos comprando bienes inmuebles, vehículos de lujos, yate, gastos suntuosos que tenía el procesado y su esposa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba