Nacionales

Wellman: “Cada JRV contará con su laptop, su impresor, su escáner para conocer un escrutinio preliminar”

Luis Guillermo Wellman Castro, magistrado del Tribunal Supremo Electoral estuvo esta mañana en la entrevista de TCS donde conformó sobre el proceso que se desarrollara el próximo 28 de febrero cuando se elijan a los diputados de la Asamblea Legislativa, a los alcaldes de los 242 municipios el país y a los diputados del Parlamento Centroamericano, Parlacen.

Al inicio de la plática Welman dijo que este día se realizará el sorteo para determinar la posición que cada bandera de los partidos políticos contendientes ocuparán en la papeleta de votación. “Este día, a partir de las 10 de la mañana tenemos dos eventos, uno el sorteo de las papeletas donde van a ir ubicados los emblemas de los partidos políticos y el otro evento es la verificación de todas las personas que servirá Juntas Receptoras de Votos (JRV) para detectar si no tengan afiliación partidaria”.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

Wellman señaló que este trabajo es problemático porque son cinco miembros de las JRV y son 8 mil 591 JRV. Se esperan largas colas en el TSE de mucha gente excusándose  para no servir en el proceso electoral, sin embargo esperamos que la gente tenga conciencia de lo importante que es mantener el proceso democrático”.

El magistrado anunció que este proceso traerá novedad que ahora se utilizará la tecnología en mesa y cada JRV contará con su laptop, su impresor, su escáner para que este escrutinio preliminar sea más expedito y más transparente, ya se efectuaron las compras necesarias para poder tener toda la tecnología de las 8 mil 591 va a contar con  su equipo.

Junta Receptora de Votos.

Apunto que ante las posiciones de diferentes partidos políticos que están diciendo que podría haber fraude en las elecciones, se hará un llamado a la Unión Europea para que no manden solo tres observadores, sino más por lo “complejo y candente que está la situación política en el país”.

Sobre los señalamientos de Nuevas Ideas que ya están hablando de fraude, Wellman dijo que: “Nosotros queremos hacer unas elecciones como Dios manda, dentro de todo lo que es el estado de derecho. Hay partidos que tendrán mayor votación, otros menor, pero dejemos que la población diga a este es a quien quiero y que no estamos hablando de fraude, porque en los 29 procesos electorales desde los acuerdos de paz, nadie puede señalan que ha habido fraude”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba