EditorialNacionales

Al parecer la suerte está echada para las próximas elecciones del 2021

De acuerdo a las últimas encuestas que se han publicado en  los meses de noviembre y diciembre, la población salvadoreña ya tomo una decisión de por quién votará en las próximas elecciones de alcaldes y diputados del 28 de febrero del 2021, y a cuáles partidos castigara porque no respondieron a las demandas de la población.

La última encuesta de CID GALLUP, señala que Nuevas Ideas es la agrupación más grande con más del 40% de seguidores, y señala que una gran mayoría de ciudadanos votaría por la bandera celeste de NI para sus candidatos a alcaldes y diputados, seguido de GANA que es el partido que apoyó al entonces candidato a la presidencia Nayib Bukele cuando los partidos mayoritarios ARENA y FMLN hicieron de todo para bloquear su candidatura.

El punto es que la población podría castigar drásticamente a estos partidos que antes eran enemigos a muerte y ahora son fieles aliados y amigos y luchan por dar vuelta a lo que las encuestas señalan.

Antes el FMLN acusaba a ARENA de ser ladrones y aseguraba que todos sus presidentes, desde Félix Cristiano hasta Antonio Saca explotaron al pueblo con millones de dólares.

Posteriormente el pueblo creyó en el partido rojo y votó masivamente por su candidato Mauricio Funes, que salió más ladrón que todos los presidentes areneros juntos. Luego llega, a duras penas, Salvador Sánchez Cerén y resulta que la Corte de Cuentas y la Fiscalía General lo están investigando porque también robó y no sería raro que fuera preso por este delito.

Ante ese abuso de poder y de saqueo público, los salvadoreños han decidido, según las encuestas, dar su apoyo a Nuevas Ideas que junto con GANA podrían dominar la Asamblea Legislativa, donde hay mucho trabajo que hacer, comenzando por indemnizar y expulsar a los más de 69 asesores que tienen los diputados con un salario mensual de un poco más de 142 mil dólares.

Ojala que ahora si lleguen al parlamento hombres y mujeres que piensen en el bienestar y mejora de la sufrida y explotada población salvadoreña, como periódico digital En La Mira Noticias estaremos pendientes del accionar y de la conducta de los nuevos diputados, y si cometen abusos lo señalaremos, pues  estamos para servir a las mayorías y cuestionar y denunciar a los corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba