Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador es uno de los mejores en el trato al Covid-19

En la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21 se conversó con el ministro de Salud Francisco Alabí sobre el  manejo de la pandemia, las estadísticas de vacunación, los riesgos que representa población no vacunada y la expansión de variante Ómicron.

El ministro Francisco Alabí aseguró que como país seguimos siendo uno de los mejores en el manejo de pandemia, “A la fecha hemos alcanzado un 71% de población con dos dosis de la vacuna».

Dijo que la vacuna más el cumplimiento de las medidas de bioseguridad sigue marcando la diferencia en cuanto a prevención del Covid-19.

«El Covid es un virus agresivo que sigue matando personas, tenemos que guardar las medidas de bioseguridad y colocarnos la vacuna», señaló.

Alabí apuntó que: «La población puede tener tranquilidad y colocarse la tercera dosis de la vacuna, la evidencia científica indica que ésta reduce la posibilidad de contraer la enfermedad de forma grave».

«Variantes de Coronavirus van a seguir presentándose, ante ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo que se recomienda es la vacunación», apuntó.

Francisco Alabí habló sobre la nueva cepa: «Probablemente ÓMICRON llegue a El Salvador, sin embargo existe la posibilidad que no nos genere mayores problemas».

Alabí dijo que: «Aún no hemos emitido posición sobre la reapertura de las escuelas, estamos estudiando la situación de forma articulada junto al MINED».

«La llegada de más vacunas al país obedece a las entregas programadas del fármaco, no necesariamente porque las vacunas estén caducando». «China ha donado, a la fecha, 750 mil vacunas, 150 mil en abril y 600 mil que llegaron ayer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba