Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Nayib Bukele sancionó Ley de Expropiaciones aprobada en la Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, sancionó la nueva ley de expropiaciones aprobada el martes pasado y publicada en el Diario Oficial el mismo día.

La ley permitirá que la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) pueda apropiarse de terrenos que considere de «utilidad pública». Esto ya estaba establecido en la Ley de Registros de la Propiedad Raíz e hipotecas, que permite que el Estado compre una tierra cuando en ella vaya a ser construido un bien de beneficio a la población como calles, escuela u otras obras de beneficio social.

Construcción de escuela.

La normativa también establece que un juez conocerá de la petición de la DOM y que, una vez interpuesta la demanda, la dirección puede empezar a utilizar la propiedad, sin que haya resolución del juez. Las personas afectadas tendrán derecho a apelar solo al monto de la indemnización que les den por la propiedad, pero no a la decisión de usar ese territorio.

Idalia Escamilla, jefa de la Unidad de Desarrollo Económico y Cohesión Social de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) dijo que todavía no han tenido conversaciones acerca del tema. Jorge Escamilla, alcalde de Nejapa, aseguró que tampoco ha tenido conocimiento sobre la aplicación de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba