Nacionales

Salud reporta más de 250 casos nuevos por día de Covid-19

El Ministerio de Salud ha vuelto a reportar cantidades de casos diarios de Covid-19 similares a los de la primera mitad del año, cuando la pandemia se encaminaba a su punto más álgido en el país.

Esta semana, el reporte oficial ha dado cuenta nuevamente de más de 250 casos nuevos por día. Durante el pico de la pandemia, a mediados de año, se llegaron a superar los 400 casos confirmados diarios, pero luego el ritmo comenzó a bajar, hasta llegar a menos de 100.

“Vemos en los municipios que alcaldes están organizando actividades que generan aglomeración”, apuntó Francisco Alabí, ministro de Salud.

Para el martes, último dato disponible, Salud  reportaba 252 casos nuevos, para sumar 42,132 desde el inicio de la pandemia. También se sumaron siete personas al total de fallecidos, que ha llegado a los 1,212.

Otras fuentes, como el Colegio Médico y la Corporación de Municipalidades de El Salvador, han cuestionado las cifras que maneja el gobierno, pues afirman que presentan un subregistro. Solo las alcaldías reportan cerca del triple de inhumaciones con protocolo covid de las que reporta Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba