Nacionales

Sigue el entrampamiento para acceder a los fondos para Fomilenio II

Hasta abril del 2021 excede el cierre de operaciones para Fomilenio II y esperar la contrapartida de 50 millones de dólares, lo que ha provocado la paralización de cuatro obras en diferentes puntos del país, en el marco del convenio con el gobierno de Estados Unidos.

El diputado de GANA, Guadalupe Vásquez ha asegurado que este periodo puede permitirle a la Asamblea Legislativa que apruebe las propuestas que ha enviado el gobierno para  afinar la contrapartida de 50 millones de dólares proveniente de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este punto Vásquez dijo este medio día en la Asamblea que: “Esto nos da un espacio de tiempo para terminar el proyecto y que el gobierno salvadoreño pueda honrar los compromisos que son los de la contrapartida”.

Señaló además sobre los decretos que están en veremos, señalando que están siendo analizados en la Sala de lo Constitucional que tendrá que dirimir quién tiene la razón, si los diputados de ARENA y FMLN o el gobierno, pero  mientras tanto el gobierno ha enviado una petición para que de los 250 millones solo se ratifiquen los 50 millones que necesita Fomilenio”.

Sin embargo la diputada de ARENA Margarita Escobar reiteró la posición de su partido en el sentido que esos fondos ya  fueron aprobados los fondos para que el gobierno haga la transferencia de la contrapartida de 50 millones de dólares para los proyectos de Fomilenio II e insisten en que el tema está en manos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba