Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Capturan a mujer que asesinó a su esposo en San Vicente

La Policía Nacional Civil capturó a una mujer que asesinó a su compañero de vida en Soyapango luego de una investigación científica y forense, el caso sucedió el pasado 24 de julio en San Vicente, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Tras la captura, Villatoro enfatizó que se sigue aplicando la premisa de “homicidio cometido, homicida capturado”, y agregó que la PNC cuenta con el talento humano capacitado y comprometido, y con los recursos tecnológicos para resolver crímenes.

Villatoro agregó que la detención de Jessica Emperatriz Alfaro Ayala, como responsable del homicidio de su pareja sentimental es el resultado de una investigación científica y forense en la cual se recopiló suficiente evidencia para capturar a la responsable del crimen.

“Seguimos trabajando para terminar con la impunidad y que cada uno de estos criminales enfrenten la justicia”, manifestó Villatoro.

Los acertados planes de seguridad del gobierno del presidente Nayib Bukele y la efectividad policial han logrado que la tasa de impunidad de homicidios se mantenga al mínimo, muy distante de la que se tenía hasta mediados del 2019 cuando los gobiernos de turno solamente tuvieron la capacidad de resolver 3 de cada 100 homicidios, dejando en la impunidad 97 de los casos.

“Lo que nos refleja por primera vez en la historia de este país es que el año 2022 con 9 meses de régimen de excepción se obtuvo una impunidad ya no del 97 %, sino una impunidad del 35 %, quiere decir que pasamos de una efectividad de 3 a una efectividad de 65 casos resueltos, y en este mes de abril la impunidad es cero, es decir, los seis homicidios cometidos este mes de abril, los responsables de los seis casos ya están tras las rejas”, indicó el ministro en abril pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba