Nacionales

Siete miembros de la MS-13 fueron condenados a ocho y 20 años de prisión por intento de asesinato de dos agentes de la PNC

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel condenó a siete mareros de la MS-13 por proposición y conspiración en el delito de homicidio en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional Civil y les impuso penas de ocho y 20 años de prisión.

Los imputados realizaron acciones de amenazas y vigilancia para atentar contra las vidas de los agentes entre agosto y septiembre del año 2016.

Según Fiscalía, los acusados pertenecen a dos grupos de la MS, Cabañas Locos Salvatruchos y Hollywood Locos Salvatruchos que operaban en los municipios de San Rafael Oriente, El Tránsito y San Jorge del departamento de San Miguel.

El juez de Sentencia de San Miguel fundamentó su fallo en los resultados de las investigaciones en las que Fiscalía hizo uso de las herramientas tecnológicas, prueba testimonial y documental.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel demostraron que el grupo de siete integrantes de la MS cometieron acciones de proposición y conspiración en el delito de homicidio en perjuicio de dos agentes de la PNC.

El juez distribuyó las condenas: a Kevin Armando Rivera Morejón y Manuel de Jesús García Lemus le impuso una pena de cárcel de 20 años, tras figurar como los coordinadores de los hechos criminales.

Mientras que a los mareros más: José Noel García Garay, José Mauricio Aparicio, Ascensión de Jesús García Quintanilla, Fredy Mauricio Girón Calero y Juan Carlos Salamanca, los condenó a una pena de ocho años prisión por el delito de organizaciones terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba