Empresarial

¡Supérate! celebra evento virtual regional “Unidos en Solidaridad”

Más de 1,400 estudiantes de los Centros ¡Supérate! en El Salvador y Panamá celebraron a través de la plataforma Microsoft Teams el evento InterCentros 2020 titulado “Unidos en Solidaridad”.

La actividad buscó motivar a los estudiantes, docentes y todo el staff del Programa a poner en práctica el valor de la solidaridad uniéndose a iniciativas en sus comunidades, escuelas, universidades y trabajos para sumar esfuerzos y generar un impacto positivo en la región.

Durante la actividad también se reconoció a los estudiantes que destacaron en la puesta en práctica de los valores del Programa: solidaridad, excelencia, superación, liderazgo e integridad.  Los jóvenes fueron seleccionados para este reconocimiento por sus propios compañeros y docentes de los Centro ¡Supérate!

Rodrigo Bustamante, Director Ejecutivo del Programa ¡Supérate!, afirmó:

“En este cierre de año reconocemos el enorme trabajo y esfuerzo que han desempeñado estudiantes, docentes y todo el equipo del Programa Empresarial ¡Supérate! El 2020 definitivamente ha sido un año sin precedentes, lleno de grandes retos y constantes cambios, sin embargo, también ha sido un periodo de mucho aprendizaje y crecimiento para todos los involucrados y el Programa. Al final del día podemos decir con orgullo “We did it” (lo logramos), caminando la milla extra y trabajando en equipo logramos alcanzar los resultados esperados y superarlos con éxito. Continuamos con paso firme en nuestra misión de “Transformar vidas vía educación”.

Diego Reyes, Estudiante del Centro ¡Supérate! Hilasal, agregó:

El InterCentros es una manera muy especial que tiene el Programa para compartir juntos como una familia ¡Supérate! Es sin duda, un momento que nos transmite alegría, pasión y entusiasmo. Nos permite aprender y recordar de dónde venimos, y que vamos por un buen camino, ayuda a mostrar la unión, satisfacción y superación, así como el compromiso para ser mejores personas. Este año no es la excepción y vivir la experiencia de forma virtual es una manera de mostrar lo capaces que somos para adaptarnos a nuevas adversidades a mantenernos unidos como Programa a pesar de la distancia y es una manera única de compartir con los demás, de la cuál vivimos como cultura ¡Supérate! con la práctica de nuestros valores”.

Además, Ricardo Sagrera Bogle hizo entrega de la sexta edición del Premio Solidaridad, iniciativa de la Fundación Sagrera Palomo que reconoce a través de capital semilla a graduados ¡Supérate! que están impactando de forma positiva sus comunidades, a través de la ejecución de proyectos enfocados en las áreas de educación, salud, medio ambiente, emprendedurismo y prevención social de violencia.

Este año la iniciativa ganadora del Premio Solidaridad fue el proyecto “Enfócate SV”, liderado por Reyna Esperanza, graduada del Centro ¡Supérate! Fundación Raíces.  La iniciativa otorgará alrededor de 40 becas en el fortalecimiento de valores y capacitación en el área de emprendimientos a jóvenes que residen en el municipio de Soyapango y zonas aledañas.

Ricardo Sagrera Bogle, Presidente y Fundador del Programa ¡Supérate! y la Fundación Sagrera Palomo, comentó:

“El voluntariado siempre ha formado parte de nuestra cultura, pero ahora que nuestro país atraviesa una crisis de salud sin precedentes, creemos que es aún más importante potenciar la solidaridad en nuestra sociedad, porque se ha multiplicado el número de personas que viven en la marginación. Atendiendo nuestra cultura de “Giving Back”, hace unos años, la Fundación Sagrera Palomo creo el Premio Solidaridad que premia con capital semilla aquellos proyectos ganadores que tengan programas de alto impacto solidario en sus comunidades. Los jóvenes beneficiarios del Programa ¡Supérate! ascienden actualmente a 4,514 y están comprometidos con ser agentes de cambio para brindar alivio a los más necesitados en sus comunidades”.

Reyna Esperanza, líder del proyecto “Enfócate SV”, aseguró:

“Nuestra iniciativa fue creada por jóvenes agentes de cambio que practican el Giving Back y que buscan generar espacios de formación en habilidades clave y emprendimiento para jóvenes entre las edades de 18 a 25 años, brindándoles una formación técnica basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y orientada a formar líderes con valores capaces de generar emprendimientos sostenibles a través del tiempo”.

Gracia Rossi, líder de Evaluación de Soluciones en el Equipo Microsoft Latinoamérica, puntualizó:

“Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa “Unidos en Solidaridad” y muy orgullosos de esta alianza público-privada que iniciamos en el 2010 para la expansión de los centros ¡Supérate!  de Fundación Sagrera Palomo junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Esta alianza ha sido un ejemplo de una red de cooperación donde todos trabajamos para preparar a las futuras generaciones y contribuir al desarrollo inclusivo de El Salvador. Para Microsoft es un honor formar parte de este esfuerzo por la educación integral de los jóvenes. El empeño y determinación de estos jóvenes y de todo el equipo detrás de los Centros ¡Supérate!, nos inspira todos los días a seguir contribuyendo con tecnología al empoderamiento del talento salvadoreño”. 

Luego de la entrega de los reconocimientos y el Premio Solidaridad, los estudiantes desarrollaron una dinámica orientada a fortalecer la cultura del Programa con especial énfasis en el valor de la solidaridad y los llamados a la acción: Walk The Extra Mile, Raise The Bar y Giving Back.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba