Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Estas fueron las vacaciones más seguras de Semana Santa

Esta mañana en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que hubo una reducción de rescates acuáticos y cero ahogados en sitios públicos, entre el 1 al 8 de abril.

Bidegain señaló que han sido las vacaciones más seguras gracias a las medidas de seguridad las cuales incrementaron la afluencia de visitantes. “Hemos tenido resultados bastante positivos con respecto al año pasado”, indicó el funcionario.

Dijo que se reportaron 218 rescates acuáticos versus los 266 del 2022, destacó el resultado de cero muertos por inmersión en los 28 puntos más visitados y resguardados por los 240 integrantes de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.

La Unidad fue creada en diciembre de 2021 y para la vacación de Semana Santa de ese año registraron 7 víctimas mortales, indicó.

El ministro lamentó los 17 fallecidos por inmersión en los sitios privados o no aptos para la recreación y aclaró que la mayoría estaba bajo los efectos del alcohol. En 2022, en estos sitios murieron seis, señaló.

Bidegain prevé un incremento de la Unidad de Guardavidas debido al incremento de turistas nacionales y extranjeros como resultado de las mejoras en seguridad.

En este periodo registraron más de 400,000 visitantes en las 28 playas más visitadas del país por lo que los guardavidas tuvieron que cuidar a más personas que en otros años.

Con respecto a los accidentes de tránsito, Bidegain también detalló que hubo una disminución de fallecidos pues este año fueron 20 en comparación de los 38 reportados en 2022, es decir una reducción del 48 %.

Dijo que en este periodo ocurrieron 368 percances viales que dejaron 267 lesionados versus los 340 del año pasado. El titular de Gobernación también informó de una disminución de los detenidos por conducción peligrosa que fueron 55 en comparación con los 72 del año pasado, un disminución del 23 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba