Nacionales

Bomberos inspeccionó medidas de seguridad en ventas de pólvora

El director de Bomberos, Edwin Chavarría, se refirió a las medidas de seguridad que deben tener los puntos de venta. Señalo que hasta el momento no se han detectado anomalías, y añadió que estas visitas se realizarán en todos  los lugares de venta de pólvora ubicados en todo el país.

Las medidas establecidas en las ventas colectivas están relacionadas con la disminución y reducción de fuentes de calor, no puede haber ningún taller de mecánica y soldadura cerca del lugar, ni comedores debido a la facilidad de lo que puede propagarse un conato y como consecuencia afectar a las salas de venta.

Asimismo los vendedores deben de cumplir con la distancia del almacenamiento del producto al techo para que el material no pueda entrar en contacto con las láminas, ya que por el calor del material se puede originar ignición”.

En el recorrido de las autoridades inspeccionaron que los puestos contaran con su extintor, acceso a barriles de agua, y la licencia que acredita la comercialización de pólvora, así como el uso de mascarillas para prevenir los posibles contagios de Covid-19.

“Estamos pidiendo que revisen sus extintores, que tengan su documentación en orden y la información como pictogramas, rótulos…deben tener recipientes cada distancia  y verificando que no haya niños, ni que se acerquen personas sin la mascarilla”, señaló Edwin Chavarría, director de bomberos.

Según Chavarría, existe “mucha responsabilidad” por parte de los comerciantes de producto pirotécnico instalados en el parque Centenario, ya que aseguró están acatando las disposiciones de seguridad.

Chavarría reiteró que la ley exige que las ventas de pólvora cumplan medidas preventivas y para verificar dichas medidas es que realizan inspecciones y capacitaciones para prevenir accidentes.

Aseguró que los puestos de venta de pólvora no deben comercializar morteros con tamaño mayor al número 5, fulminantes, silbadores, rocket chino, entre otros que se encuentran prohibidos comercializar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba