Empresarial

Nestlé y su marca Maggi donan 2,500 terapias a la Teletón 2020

Obedeciendo a su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé a través de su marca Maggi entregó un donativo de 2,500 terapias en beneficio de miles de salvadoreños con discapacidad.

Con esta acción Nestlé y su marca Maggi, se suman a las marcas unidas para apoyar a las personas con discapacidad del país, apoyando la rehabilitación y la inclusión de los usuarios de Teletón por medio de la donación de 2,500 terapias de las más de 70 mil terapias recaudadas en el programa Teletón 2020 realizado el pasado 13 y 14 de noviembre, las cuales permitirán que más de 7 mil familias puedan continuar su proceso durante el 2021.

Junto a representantes de La Fundación Teletón, directivos de Nestlé expresaron su satisfacción por acompañar la noble causa de la Teletón que este año se identificó con el slogan: Gracias a ti.

“La entrega de este donativo es una forma de devolver la preferencia y fidelidad hacia nuestras marcas, en este caso el donativo lo hacemos de la mano de una de nuestras marcas líderes que es Maggi; y con el cual queremos llevar esperanza a los salvadoreños que necesitan la atención y apoyo a través de esa labor integral de rehabilitación que realiza la Teletón, la cual admiramos y felicitamos”; expresó Rodrigo Romera, Gerente General de Nestlé El Salvador.

Teletón 2020 virtual

En un año tan complicado para nuestro país y el mundo entero, Teletón no puede parar, porque la rehabilitación no puede ni debe detenerse. Es por eso que Teletón se adaptó a la nueva realidad, organizando un programa dirigido de forma virtual, creado desde su casa en el centro de rehabilitación en Merliot con todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de todo el personal que estuvo colaborando durante las 16 horas de solidaridad y agradecimiento por lo que tenemos y lo que somos.

“Desde el programa Teletón 2020 con el slogan Gracias a ti, se generó un espacio de agradecimiento para que talentos, presentadores, artistas, socios solidarios, marcas patrocinadoras y usuarios beneficiados, se unieran a nuestra causa; agradecemos a Nestlé y su marca Maggi por ser una de esas marcas solidarias hacia la necesidad de miles de salvadoreños.” Expresó Mónica de Samayoa, Directora Ejecutiva de Teletón.

Teletón es una institución que por más de 37 años ha brindado una atención integral con enfoque biopsicosocial a las personas con discapacidad física del país por medio de terapia física, ocupacional, lenguaje, psicológica, hidroterapia y programas de inclusión de manera gratuita por medio de sus 2 modalidades: Presencial y telemedicina.

Durante el 2020, a pesar de que todo se detuvo por la cuarentena, la fundación cerró sus puertas, pero el trabajo no paró, conscientes que la rehabilitación no puede ni debe detenerse, se implementó la telerehabilitación y solidarios con los salvadoreños también respondió ante las emergencias por las tormentas Amanda, Cristóbal, el deslave en Nejapa poniendo a disposición de la población su centro de rehabilitación como centro de acopio.

Además, en apoyo a la gran labor de los hospitales, en alianza con Cruz roja realiza jornadas de donación de sangre a partir de septiembre. De esta manera, Teletón refuerza su compromiso con la inclusión y con un país más humano y solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba