Nacionales

Presidente Bukele entregó casas nuevas a familias afectadas por fenómenos naturales

El presidente Nayib Bukele, entregó ayer viviendas nuevas a 252 familias la comunidad Los Angelitos II, Nejapa, y Nuevo Israel que, perdieron todo tras el paso de la tormenta Amanda y el deslave de Nejapa.

Las viviendas están ubicadas en la residencial Ciudad Marsella, San Juan Opico, lugar donde llegó Bukele para hacer la entrega oficial.

“Hace meses, cuando tuvimos las primeras tormentas, Amanda y Cristóbal, vimos imágenes de las casas cayendo, esto por el abandono histórico y la poca atención que dieron los gobiernos anteriores a las comunidades vulnerables”, dijo la durante el acto de entrega.

Bukele detalló que la fuente de financiamiento para las casas salió de ahorros en la construcción del Hospital El Salvador “trabajamos de la mano con el Ministerio de Vivienda y Obras Públicas para entregar, antes de Navidad una vivienda digna y segura”.

Las viviendas poseen dos habitaciones, un baño; sala, comedor, cocina; patio, área de servicio y parqueo para dos vehículos.

El Presidente Nayib Bukele pidió a su gabinete que buscara opciones de vivienda digna para las familias que han vivido en la comunidad Nueva Israel y en la zona del deslave de Nejapa. Luego de evaluar cada opción, pidió que se les diera una casa nueva a cada una de las familias. pic.twitter.com/vHWSzgF3Bf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba