Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Soldados desalojan a familias de detenidos en Mariona

Familiares de los capturados en el régimen de excepción fueron retirados ayer en la mañana de los alrededores del centro penal La Esperanza, conocido como “Mariona”, por grupos militares y policiales, quienes colocaron un bloqueo vehicular además de argumentar que la orden fue “desalojar” al grupo de personas y el cierre de tiendas para evitar aglomeraciones.

“La gente que viene puede pasar pero si va a pedir información, si va a dejar bolsa de alimentos y si va a dejar medicinas para sus familiares capturados”, explicó un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien no brindó su nombre por seguridad.

A un kilómetro de la entrada principal del penal se concentron algunas familias de los capturados, quienes al ver la presión de la Policía se retiraron.

El agente policial afirmó que no hubo necesidad del uso de la fuerza, solo de un parlante y la colocación de los conos. Además pusieron afiches informativos donde informaban que “no se hará efectiva ninguna liberación” en el centro penitenciario.

“Los señores policías llegaron en la mañana con un megáfono dando la orden de que desalojáramos el lugar porque iba a tirar unas tiendas que están frente al penal, y que hicieramos caso, que sino nuestros familiares capturados nunca iban a salir, que peor sería para ellos, que hicieramos caso”, dijo Katherine Cruz, quien tiene a su hermano capturado desde el 1 de mayo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba