Nacionales

Comisión legislativa llama por apremio a ministros de Salud, Obras Públicas y a Directora del Instituto Nacional de Salud

La comisión especial legislativa que indaga el manejo de la pandemia acordó llamar por apremio al ministro de Salud, Francisco Alabí; al de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; y a la Directora del Instituto Nacional de Salud, Xochitl Sandoval, ya que no acudieron a la Asamblea tres veces, para el próximo 5 de enero de 2021

El diputado de ARENA, Emilio Corea, presidente de la comisión especial, informó que se acordó llamar con el uso de la fuerza pública a los tres funcionarios que no quisieron llegar a la convocatoria de la comisión especial.

El ministro de Obras Públicas mandó una nota argumentando su ausencia, pero Alabí simplemente no asistió, informó Corea.

En la carta enviada por Romeo Rodríguez justifica que no le será posible llegar a la comisión este 21 de diciembre “debido a un leve incremento de contagios y es necesario realizar diferentes actividades en el marco de la pandemia Covid-19”.

Corea informó que si el ministro de Salud no asiste este próximo 5 de enero de 2021, aun con la Policía, no se descarta interpelarlo en el pleno.

“No vino el ministro de Salud, el de Obras Públicas ni la de Turismo. Acordamos que el 5 de enero la Policía traiga al ministro de Salud y al de Obras Públicas, si no viene el de Salud no se descarta interpelarlo a finales de enero”, afirmó Corea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba