Empresarial

Más de 100 entrenadores culminan diplomado de metodología y estructura del fútbol alemán

Gracias a la gestión que se realizó con la Embajada de la República Federal de Alemania, a inicios de 2020, Debbie Gómez obtuvo una beca para estudiar por un período de 8 meses, un Curso de Perfeccionamiento Deportivo (ITK) en la Universidad de Leipzig (Internationaler Trainerkurs der Universität Leipzig), en Alemania.

Siempre con la Filosofía FESA de compartir conocimientos y apoyar a los Técnicos Salvadoreños para que crezcan profesionalmente y gracias al apoyo de Banco Agrícola y Powerade, en conjunto con AEFES se organizó el diplomado “Metodología y Estructura del Fútbol Alemán”, la cual fue impartida por Debbie Gómez, entrenadora Clase A.

El diplomado se desarrolló a lo largo de 8 sesiones. Entre el contenido desarrollado se destacan temas como la estructura deportiva del fútbol en Alemania, reclutamiento, coordinación, Life Kinetic (nueva forma de entrenamiento que combina movimientos suaves con jogging cerebral), la preparación física y táctica, entre otros temas.

“Estamos orgullosos de contribuir a la formación de jóvenes talentos que han continuado su proceso a pesar de la distancia. Esto es parte de nuestro compromiso con el país y las futuras generaciones, para que más jóvenes puedan jugar en esa cancha de oportunidades y desarrollen las habilidades y competencias que ayudará a destacar a El Salvador” mencionó Carmen Contreras, Directora Mercadeo, Reputación & Sostenibilidad de Banco Agrícola.

“La mejor forma que podemos apoyar a nuestros técnicos es brindándoles herramientas, nuevos conceptos y metodología de entrenamientos de países del primer mundo como Alemania para crecer profesionalmente y lograr cada día mejores resultados “detalló Jorge Bahaia, Presidente de FESA.

“Estamos muy agradecidos por este diplomado, que estuvo muy interesante, ahora tenemos una perspectiva más de cómo ver el fútbol, de cómo enseñarlo… gracias a FESA, Powerade y Banco Agrícola, porque a pesar de este tiempo de crisis nos hemos podido seguir capacitando “destacó el Prof. Mario Rudamas, participante del diplomado, coordinador de la Escuela de Fútbol De Toque.

El diplomado contó con más de 100 participantes, entre entrenadores y preparadores físicos de equipos de escuelas de fútbol de todo el país, equipos de 1era, 2da. y 3era. División Profesional, colegios privados y públicos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba