Nacionales

Aeropuerto de El Salvador podría cerrarse para evitar nueva cepa de Covid-19

El ministro de Salud señaló esta mañana en la entrevista de canal 21 que las autoridades siguen de cerca la evolución de la nueva cepa y que, en caso de ser necesario, se podrían tomar medidas como el cierre del Aeropuerto Internacional para evitar que la nueva cepa se propague en el país.

La nueva cepa de Covid-19 descubierta en Reino Unido tiene un mayor potencial de contagio, según señaló esta mañana Francisco Alabí, ministro de Salud, durante una entrevista en el programa televisivo «Diálogo con Ernesto López», donde también remarcó que el Gobierno de El Salvador continúa monitoreando la situación para tomar las medidas preventivas a tiempo.

Alabí señaló que la nueva cepa de la COVID-19 es hasta un 70% más contagiosa, por lo que la capacidad de contagio que una persona que ha dado positivo puede tener aumenta drásticamente. «Si una persona con Covid-19 transmite el virus a 2 o 5 personas, con la mutación podría contagiar hasta a 10 personas», comentó.

«Estamos ante este cambio: el virus es más fácil de transmitirse; pero no se ha demostrado que tenga incremento en la mortalidad. La mutación del coronavirus se debe a su adaptación al territorio. No se trata de alarmarse, pero sí de limitar el desarrollo de la enfermedad», agregó.

Ante este panorama, Alabí destacó que el Gobierno tomará las medidas necesarias para retrasar la llegada del virus, incluso, si esto implica el cierre del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba