Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

ARENA pide se incremente el bono anual que se entrega a instituciones de socorro

Las entidades de socorro como Cruz Roja, Comandos de Salvamento y Cruz Verde desde hace varios años vienen solicitando a los diputados de la Asamblea Legislativa que incremente el bono que les entregan anualmente porque no alcanza a cubrir los gastos que realizan en materia de servicio a la comunidad salvadoreña.

Esta mañana la fracción de ARENA recomendó al Ministerio de Hacienda que considere en el presupuesto de 2020 la cantidad de $600.000 para Comandos y Cruz Verde, así lo señaló el diputado del partido de derecha José Andrés Hernández.

“Se busca que del fondo para Protección Civil que es de $4 millones al año se pueda asignar anualmente el 25% para Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento”, expuso el legislador.

Hernández anunció su respaldo a iniciativa de organismos de socorro, quienes proponen reformar la Ley de Protección Civil para incrementar el presupuesto de dichas instituciones que brindan asistencia a los salvadoreños.

Cruz Verde.

Además, solicitaron que estas instituciones puedan ser incorporadas al Consejo Directivo de FOSALUD.

“Pedimos se reforme el artículo 6 de la Ley Especial para la Constitución del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), para que Cruz Verde y Comandos de Salvamento formen parte del Consejo Directivo y al artículo 10 de la misma ley para que se le asigne la cantidad anualmente de $300 mil a cada una de las instituciones para el fortalecimiento y funcionamiento operativo”, detalló el parlamentario.

Explicó que, para reforzar estas reformas de ley, también se presentó un recomendable al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para que los incrementos se contemplen en el presupuesto del próximo año.

“Estamos presentando un recomendable al ministro de Hacienda para que del Presupuesto General de la Nación 2020, de nuestros impuestos se le pueda asignar $600 mil a Cruz Verde Salvadoreña y $600 mil a Comandos de Salvamento”, añadió

El legislador añadió. “Estas instituciones hacen una gran labor dentro de nuestro país, ellos atienden emergencias, salvan vidas, son los primeros en llegar y los últimos en retirarse en cada emergencia y no es justo que en cada año tengan que estar presentando un recomendable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba