Nacionales

El magistrado del TSE Guillermo Wellman señaló que es importante guardar las medidas sanitarias en la campaña política

El próximo 27 de diciembre inicia la campaña para candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El magistrado del TSE Guillermo Wellman, dijo que las redes sociales, de acuerdo a las sentencias de la Sala de lo Constitucional, son  consideradas espacios públicos y en ese sentido se pueden hacer campañas proselitistas.

Wellman señaló que el uso de redes sociales, y el uso de los medios de comunicación para la campaña, evitar los congestionamientos de los mítines donde es difícil guardar el distanciamiento social.

Apuntó que hay ciertas medidas sanitarias que se dan para las campañas electorales, una de ellas es procurar que cuando se haga campaña presencial se haga en lugares donde se pueda aplicar el distanciamiento social y con grupos reducidos de personas.

Además, hizo un llamado a los padres y madres de familia para que no lleven a sus hijos o adultos mayores a los mítines porque puede provocarse un riesgo de contagio si no hay distanciamiento social.

Apuntó que las concentraciones deben ser con las medidas sanitarias de prudencia y de información a la población, y apuntó que de preferencia estos mitin deben ser transmitidos por los medios de comunicación y redes sociales.

Apuntó que cando sea indispensable realizar concentraciones es vehemente al respeto del distanciamiento social, guardar las medidas sanitarias, que la gente concurra con sus mascarillas ya que la pandemia sigue presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba