Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Miguel Ángel Simán acude a comisión legislativa y asegura no saber nada de tratos con pandillas

El expresidente de FUSADES, Miguel Ángel Simán, a asesor de Norman Quijano cuando este participó como candidato presidencial por ARENA, admitió hoy que formó parte del equipo de campaña de Norman Quijano, durante la carrera presidencial del año 2014.

“Miguel Ángel Siman expresa que fueron Norman Quijano y René Portillo Cuadra quienes le pidieron elaborar su ‘Plan País’. Sin embargo, también expresa que no tenía ningún interés en que ARENA ganase esas elecciones, a pesar de trabajar de manera voluntaria”, subrayó Marcela Pineda.

Durante la Comisión de Antejuicio, Miguel Ángel Simán aseguró que nunca ha pertenecido al partido ARENA; sin embargo, durante las elecciones de 2014, apoyó a la fórmula presidencial integrada por Norman Quijano y René Portillo Cuadra a través de la elaboración del “Plan País”.

Por otro, el diputado Mauricio Ortiz indicó que, las declaraciones de Siman son contradictorias, ya que reconoce haber liderado el plan de campaña de Quijano, pero se negó a dar nombre de las personas con las que sostuvo reuniones el entonces candidato tricolor del momento.

Como ejemplo Simán aseguró que no sabe, ni tuvo nada que con las reuniones de Norman Quijano con las pandillas. Tampoco sabe si el candidato presidencial de ARENA, dio dinero a los pandilleros de la MS y pandilla 18 para que lo apoyaran.

Los diputados le recordaron a Simán que estaba bajo juramento y que si estaba mintiendo podría enfrentar una pena por perjurio.

“Hay cosas que no cuadran en las declaraciones de Miguel Ángel Simán.Se niega a dar nombre de las personas que acompañaron en las negociaciones con pandillas, pero él era el jefe de la campaña”, indicó Mauricio Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba