Nacionales

Sube precio de gas propano

El Ministerio de Economía publicó en el Diario Oficial el incremento de los precios del Gas Licuado Propano para consumo doméstico.

Economía explicó mediante un boletín que las variaciones son debido a “factores internacionales” como la recuperación en la demanda de los principales componentes de la mezcla de GLP (butano y propano) por alto consumo de calefacción por la llegada de la temporada invernal.

A esto se suma la incertidumbre por posibles acuerdos de cuotas de producción en víspera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y optimismo por los avances en las vacunas contra el covid-19.

Así, el precio al consumidor final del cilindro de GLP de 25 libras es de $10.26 (menos los $5 que otorga el Gobierno de subsidio), por lo que en lo que resta del año será de $5.26, que representa $0.17 (3.3 %) más que lo que se pagaba en el mes de noviembre.

El cilindro de 35 libras es $14.29 ($0.24 más), el de 20 libras es $8.29 ($0.14) y para el cilindro de GLP de 10 libras es $4.28 ($0.07).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba