Nacionales

América Latina suspende vuelos por nueva cepa de covid-19

Varios países de América Latina suspendieron el ingreso de vuelos provenientes de Europa, y especialmente de Gran Bretaña, debido a la aparición de una nueva cepa de covid-19.

Perú interrumpió el lunes el ingreso de vuelos provenientes de Europa durante las próximas dos semanas y declaró al sistema epidemiológico en estado de alerta máxima.

“Ante la aparición de una nueva variante del virus que causa covid-19 cuyo impacto no es aún del todo conocido estamos adoptado acciones con absoluta responsabilidad”, dijo el presidente interino Francisco Sagasti en un mensaje a la nación a través de la televisión pública.

El mandatario también prohibió el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas. Los peruanos o extranjeros residentes que hayan visitado el Reino Unido en últimas dos semanas están obligados a realizar una cuarentena de 14 días.

La suspensión ocurre luego de que el 15 de diciembre Perú reiniciara sus vuelos desde y hacia Europa. El presidente indicó que al momento no ha ingresado ningún vuelo directo del Reino Unido y los que arribaron en vuelos con conexión en el Reino Unido son monitoreados por el Ministerio de Salud.

El presidente Sebastián Piñera también suspendió la noche del domingo los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile y prohibió el ingreso de extranjeros que hayan estado en ese país europeo durante las últimas dos semanas. La prohibición se prolongará inicialmente por dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba