DeportesInternacionales

El nuevo sueldo de Iker Casillas en el Real Madrid

Por fin, Iker Casillas vuelve al Real Madrid y lo hace de una manera triunfal, ya que desde ayer es el adjunto al Director General de la Fundación que comparte nombre con el club que le formó.

El propio exguardameta, que colgó los guantes y se mudó de vuelta a Madrid el pasado verano, ha expresado su emoción a través de sus perfiles en redes sociales, donde se ha confesado “orgulloso de volver a casa”, pero ¿qué hay detrás del puesto que le han concedido a Iker?

Desde este digital hemos hablado con una fuente cercana al club, que considera que la posición de adjunto al Director General de la Fundación del Real Madrid es un lugar clave a la par que cómodo tanto para el club como para el recién incorporado. Actualmente el Director General es don Manuel Redondo Sierra, una de las personas de máxima confianza de Florentino Pérez que, además, también forma parte del Gabinete de Presidencia del Club.

Para quien bien conoce el funcionamiento del Real Madrid, este cargo “suena a que es el ideal para empezar a aprender con detalle cómo funciona el Club por dentro”. Además, que su nueva etapa en el Madrid sea a la sombra de quien es considerada por muchos la mano derecha del Presidente, posiciona al guardameta en un lugar privilegiado.

Pero hay un detalle del que no se ha hablado todavía y que sería clave en cualquier incorporación laboral: el sueldo. Tal y como se puede leer en los documentos públicos que la Fundación Real Madrid tiene a disposición en su sitio web dentro de la pestaña Transparencia y buen gobierno, “los máximos responsables de la Fundación y miembros del Patronato no perciben remuneración económica, siendo su cargo absolutamente gratuito”. Esta pauta, establecida en el art. 15 Apartado d) del Código ético y de buen gobierno de la Fundación, convertiría la vuelta de Iker Casillas al Real Madrid en el ‘fichaje más barato’ de su historia.

Iker da a entender que todavía no tiene perfilado cuál va a ser su futuro en el fútbol y que quiere aprovechar este tiempo para disfrutar más de su familia. Si la ausencia de remuneración económica tiene que ver con este hecho es algo que se desconoce, aunque podría ser clave en su nueva posición ya que “por parte del Real Madrid no le comprometen ni fuerzan a nada, él les da el tiempo que tenga o la atención que considere y ambas partes se benefician”. Iker Casillas va conociendo los entresijos del Club más allá de los vestuarios que ya se sabe de memoria y a su vez vuelve a ser imagen de marca del equipo que le convirtió en estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba