Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

8,501 multas a nivel nacional por incrementar el pasaje en buses y microbuses

Gestores e inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de Tránsito de la PNC han impuesto 8,501 multas a nivel nacional.

El pasado 13 de marzo, el gobierno del presidente Nayib Bukele, propuso para propuso como una de las medidas proteger la economía de los salvadoreños ante la crisis económica mundial, evitar aumentos arbitrarios en el transporte público de pasajeros.

Y durante los 5 meses y medio de vigencia de estas disposiciones, han intervenido más de 10,500 unidades, entre autobuses y microbuses, según el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, durante controles efectuados en al menos 100 puntos.

El informe oficial detalla que han abierto 61 procesos administrativos sancionatorios y retirado 182 permisos de circulación de distintas unidades del transporte.

Durante la aplicación de las medidas, han sancionado 715 rutas, de autobuses y microbuses, equivalente al 56.4 % de las 1,100 autorizadas para brindar el servicio, efectuando hasta la fecha 91,262 actividades policiales para verificar el cumplimiento de la disposición.

De 562 denuncias recibidas por alza de los pliegos tarifarios, 363 ya fueron atendidas y 199 están en proceso.

La Policía también ha capturado a 10 personas por aumentar el pasaje, seis unidades decomisadas, 98 multas administrativas y 97 procesos de suspensión del subsidio, obteniendo un ahorro de $49,500 en las arcas del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba