Nacionales

Guillermo Gallegos cuestionó la oposición política y destacó los avances, pese a la pandemia que afecta a los salvadoreños

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, en la entrevista de canal 10, calificó la oposición que forman ARENA y el FMLN como un bloque dañino, destructivo que desenmascaró a estos partidos que anteriormente fueron contrarios pero que ahora se ha unido para bloquear el trabajo que está desarrollando el presidente Nayib Bukele.

Pese a este trabajo bipartida río, Gallegos dijo que lo bueno de esto es que el pueblo se da cuenta de este trabajo al cual se suma el diputado Rodolfo Parker del PDC, Mario Ponce del PCN, Leonado Bonilla como diputado independiente que pertenecen a este mismo grupo de diputados “bandidos” en contra del pueblo salvadoreño.

Sobre la lucha de estos partidos mayoritarios en la exigencia del Fodes, Gallegos dijo que este fondo es importante, pero ahora el dinero se está utilizando para combatir la pandemia del Covid-1p, mientras los alcaldes lo quieren para financiar su campaña política de cara a las elecciones del 28 de febrero.

Gallegos se sumó a lo que dijo Nayib Bukele sobre los Acuerdos de Paz, al señalar que: “No tenemos nada que celebrar, porque todo ha sido una farsa, cuando vemos que el FMLN y ARENA trabajan juntos y cuanta gente murió en el conflicto armado, uno en el gobierno y otro en la guerrilla, y ahora trabajando juntos para destruir al pueblo en este último año”.

En este sentido apuntó que hay gente perdieron seres queridos, en ambos bandos, que se siente frustrada y molesta. Cuerpos que no se sabe dónde quedaron de los dos bandos y dicen: “Para eso ofrendaron la vida nuestros familiares para que ahora estos dos partidos estén juntos”.

Gallegos dijo que lo que se esperaba después del conflicto armado era el resurgimiento del país, pero lo que se dio fue el enriquecimiento de muchos y el surgimiento de las pandillas y maras que causaban hasta 15 o 20 asesinatos diarios y ahora con la administración del presidente Bukele estas cifras han bajado a tres o cuatro muertes diarias y ahora han habido algunos días con cero homicidios gracias al Plan de Control Territorial.

Otra cosa que Gallego destacó es la mejora de la red de Salud Pública, donde antes los enfermos eran atendidos en los pasillos de los hospitales, como el Rosales y “Hoy tenemos a nivel de región la mejor infraestructura  en salud pública del país, entre ellos el Hospital El Salvador, esto a pesar de las dificultades y tropiezos de la Asamblea Legislativa el país a salido adelante”.

Gallegos se sumó a los que recuerdan con dolor el deslave en Las Colinas de Santa Tecla por el terremoto del 13 de enero de 2001 y señaló como el presidente Francisco Flores se robó más de 15 millones de dólares que donó Taiwán para los damnificados y fue usado para la campaña política de ARENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba