Nacionales

IAIP inicia proceso sancionatorio contra de diputado de ARENA Carlos Reyes

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) inició un proceso sancionatorio contra del diputado y jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, tras determinar que habría alterado información en su declaración patrimonial.

El caso inició el 14 de diciembre de 2020 cuando la abogada Katia Hernández Iglesias interpuso una demanda ante el IAIP en contra de Reyes, ante una supuesta alteración en su declaratoria a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Hernández manifestó que Reyes modificó información de más de 100 propiedades que aparecen a su nombre en el Centro Nacional de Registros (CNR).

Según el artículo 76 de la LAIP, el hecho de “sustraer, destruir, ocultar, inutilizar o alterar, total o parcialmente, que se encuentre bajo su custodia o a la que tengan acceso o conocimiento con motivo de su empleo, cargo o comisión” podría significar una multa de 20 a 40 salarios mínimos.

Por su parte la abogada Tahnya Pastor manifestó en Twitter que Reyes podría estar cometiendo el delito de falsedad documental agravada, que procedería en un antejuicio, según lo establecido en los artículos 284 y 285 del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba