Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Piden condena para “Mecafé” y que devuelva $3 millones al Estado

La Fiscalía General de la República pidió a la Cámara 1º de lo Civil de San Salvador que José Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, su esposa y sus dos hijas, restituyan al Estado, la suma de $3,035,337,45, de ser hallados culpables por el delito de enriquecimiento ilícito.

“Pedimos que se les condene a ‘Mecafé’ por las cantidades de dinero que no pudo superar en el momento que fueron verificadas en la Sección de Probidad como un enriquecimiento ilícito y que se le inhabilite por diez años para ocupar cargo público”, reiteró la FGR.

La suma exigida por Fiscalía se incrementó en $668,387,27 luego que se realizara la pericia financiera contable.

El Ministerio Público sostuvo que “Mecafé” y su familia incrementaron su patrimonio, mientras él se desempeñó como presidente de la Ferias y Convenciones (Cifco), durante la administración de Mauricio Funes, entre 2009 y 2011.

En el caso particular de “Mecafé”, la Fiscalía le atribuye 16 supuestas irregularidades que suman $2,150,311.61 que la Sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia, observó tras ser analizados sus depósitos bancarios en cuentas de ahorro y cuentas corrientes, apertura de depósito a plazo, adquisición de cuatro vehículos y pagos de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba