Internacionales

Ciudad de México extiende el semáforo rojo por el incremento de las hospitalizaciones

RT Noticias

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes la ampliación, al menos una semana más, del semáforo rojo en la capital mexicana, debido al aumento de hospitalizaciones por coronavirus.

Según los datos que mostró el director general de Gobierno de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, en la conferencia de prensa junto a Sheinbaum, en Ciudad de México se han confirmado 387.517 casos de coronavirus, de los cuales están activos 37.502; las hospitalizaciones llegan a 7.112, de las cuales 1.788 requieren intubación.

En la última semana se registraron 4.464 ingresos hospitalarios. García lo relacionó con contagios que ocurrieron en las reuniones de Navidad y Fin de Año.

«Los ingresos se reflejan entre 10 y 15 días después en una exposición al covid-19, una sintomatología leve y luego padecimientos más graves. Nosotros creemos que están relacionados a la semana del 24 de diciembre al 1 de enero«, dijo.

El semáforo rojo rige en Ciudad de México desde el pasado 19 de diciembre, cuando se decretó la medida —junto con el Estado de México— ante el aumento de casos de covid-19.

La vacunación masiva comienza en México: una luz al final del túnel en el peor momento de la pandemia

La vacunación masiva comienza en México: una luz al final del túnel en el peor momento de la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba