Nacionales

Cristina Cornejo reconoce que nunca habían participado en tantas comisiones especiales contra funcionarios

La diputada y candidata a reelegirse por el FMLN, Cristina Cornejo, reconoció en un programa televisivo “Pulso Ciudadano” de canal 19, que nunca antes habían establecido tantas comisiones en la Asamblea Legislativa e interpelaciones.

“Nunca antes habíamos creado tantas comisiones especiales, muy pocas veces se habían realizado tantas interpelaciones”, indicó Cornejo ante la pregunta del conductor de la entrevista Julio Valdivieso.

Los diputados de los partidos ARENA y FMLN durante el año 2020 crearon diferentes comisiones con fines electorales con el objetivo de degastar al gobierno del presidente Nayib Bukele.

Uno de los casos emblemáticos de las comisiones estériles fue la del desafuero del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, quien finalmente fue absuelto por el tribunal 5° de Paz de San Salvador debido a las irregularidades en el proceso.

Cornejo dijo que desde el inicio de la pandemia se opuso a las medidas por parte del gobierno para salvaguardar a la población salvadoreña del mortal virus. Además, ha bloqueado de manera sistemática diferentes financiamientos para obras en beneficio de la población.

Al opinar sobre el trabajo del  Fiscal General, Raúl Melara señaló que: “Creo que (el Fiscal General) ha dejado mucho que desear en los momentos que el país ha necesitado el tema de la fuerza de la Fiscalía General de la República”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba