Nacionales

En el programa Diálogo con Ernesto López cuatro analistas dieron sus opiniones sobre la campaña que está realizando los partidos políticos

En el planteamiento que los analistas Max Mojica, Julio Valdivieso, Nelson Gracia y Tahnya Pastor hicieron esta mañana en la entrevista del canal 21, se refirieron a la campaña electoral y a la postura de los diferentes partidos políticos de cara a los comicios del 28 de febrero.

De acuerdo a Julio Valdivieso en la campaña muchos candidatos mientes al proponerse como el diputado que le conviene al pueblo e incluso mientes: «Los partidos deben de hacer un verdadero replanteamiento de sus errores del pasado y también analizar a sus candidatos, muchos recurren al Photoshop o ponen la foto de su anuario de bachillerato y se ponen licenciados cuando ni siquiera bachilleres son».

Max Mojica.

Max Mojica restó importancia al planteamiento de Valdivieso y señaló que: «Lo peor que puede hacer el salvadoreño el día de las elecciones es quedarse en casa, ya que opciones políticas, de diversas ideologías, existen».

Por su parte, Nelson García apuntó que: «Los errores políticos van a tener que ser corregidos por la población mediante su voto. La gente ya no aguanta situaciones como la corrupción y tanto robo».

Julio Valdivieso.

Julio Valdivieso retomó la palabra y apuntó que: «Para cambiar la percepción de la gente los actuales Diputados tienen que tomar acción en lo que resta de Legislatura y hacer las cosas que no han hecho, luego va a venir la próxima Asamblea a decir que hizo lo que los otros no».

Tahnya Pastor apuntó que la población ya conoce a los diputados por su postura en las plenarias y que esto influirá mucho en el voto: «Cuando vemos diputados mal evaluados, alcaldes mal evaluados, partidos mal evaluados, no es producto de la casualidad, sino producto de la política partidista».

Nelson García.

Max Mojica retomó la palabra y cuestionó al presidente Nayib Bukele por sumarse a la campaña con su imagen y la calificó de populismo: «Aquí estamos viendo al presidente como a alguien simpático que me cae bien, aunque la situación económica no esté bien y mi economía este peor. Eso es populismo aseveró».

Nelson García tomo la palabra y cuestiono a Mojica señalando que: “Yo prefiero un gobierno populista a un gobierno oligárquico”.

Tahnya Pastor.

Tahnya Pastor manifestó que: “Nosotros satanizamos a los partidos políticos y no son los partidos políticos los que cometen lo delitos. Pero, deberíamos tener un opción de cancelar a partidos políticos que se les compruebe que han participado en actos de corrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba