Acción PolicialNacionales

La PNC revela una nueva modalidad de estafa por redes sociales

La Policía Nacional Civil informó que los delincuentes están utilizando una nueva modalidad de estafa a través de una de las redes sociales más utilizadas por los salvadoreños.

El informe policial detalla que lo que buscan es solo engañar a las personas para conseguir dinero.

De acuerdo con las autoridades, la red social que están utilizando es WhatsApp, y la nueva modalidad consiste en que escriben a salvadoreños al azar con un numero extranjero y fingen ser una persona conocida, preguntando si saben ¿Quién es? y las víctimas asocian a alguna persona que conocen que pudiera residir fuera del país y comienza la estafa.

“El delincuente manifiesta estar por regresar al país y que solicita su ayuda, ya sea para recibirle el equipaje o para ayudarle monetariamente, por lo que exige una foto de su DUI para “trámites aduaneros” o depósitos de dinero por medio una remesa internacional”, advirtió la PNC, quienes instan a las personas que ya han sido estafadas de esta manera a denunciar en cualquier puesto policial.

La corporación policial recomienda que, al recibir un mensaje de este tipo no contestar y reportar inmediatamente a las autoridades.

La PNC comunicó que en los últimos días han recibido varios avisos de personas en diferentes puntos de la zona metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba