Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Ministro de Defensa desmiente que él mismo se la haya condecorado

Esta mañana el analista político Francisco Beltrán Galindo, en la entrevista con Moisés Urbina, acusó  al ministro de Defensa René Francis Merino Monroy de auto condecorarse como “héroe” por lo que ha hecho en diferentes acciones de atención ciudadana  antes los desastre recientes que ha sufrido nuestro país.

Galindo dijo “de cuando acá yo me coloco una medalla de héroe” y esto a pesar que puede parecer pequeño está reflejando que la institucionalidad ni siquiera como referencia le sirve al Gobierno.

De igual manera se pronunció este día El Diario de Hoy cuando publicó que: “El pasado 30 de septiembre, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy firmó y emitió el Acuerdo No. 136, en el Ramo de Defensa, mediante el cual se otorgó a sí mismo una condecoración por acciones realizadas durante la pandemia de COVID-19 y las inundaciones ocasionadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal”.

Ante estos señalamientos el general Merino Monroy aclaró lo que realmente había pasado y explicó cómo funciona la institución castrense: “Nosotros tenemos Procedimientos Operativos Normales que obedecen a una directiva que existe desde hace años, en el caso de esas condecoraciones parten del 2006 y no es porque la persona sea fuera de serie sino al cumplir algunos requisitos y no los otorga el funcionario, sino que hay tribunales que lo determinan”.

Añadió que estas condecoraciones se otorgan a todos los militares cundo cumplen tres años de servicio, como a todos los que fueron a Irak, y estas condecoraciones “no son porque sean fuera de serie, sino porque ya está legislado  y no es el Ministro de Defensa el que las otorga sino tribunales que ya existen y se dan de manera automática pero cumpliendo  los requisitos establecidos y no la he dado yo sino el Estado Mayor Conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba