Internacionales

Trabajadores agrícolas y migrantes con permisos de DACA y TPS podrían solicitar residencia permanente

aldiadallaas

Los trabajadores agrícolas temporales sin estancia legal en Estados Unidos podrían solicitar un ajuste automático a la residencia permanente, de aprobarse el plan migratorio del presidente Joe Biden.

Sus solicitudes tendrían el mismo procedimiento de quienes están protegidos por el Estatus Temporal de Protección (TPS) y por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), según el plan dado a conocer por la Casa Blanca.

El plan de reforma migratoria de Biden contempla la creación de un nuevo estatus legal, Lawful Prospective Immigrant (LPI) o Inmigrante Legal Potencial, el cual tendrá una duración de seis años y podrá renovarse.

Tras cinco años, personas en este estatus podrían solicitar la residencia permanente; tres años después podría iniciar el proceso de naturalización y obtener la ciudadanía.

El plan contempla que trabajadores agrícolas, inmigrantes bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y quienes tengan un Estatus de Protección Temporal (TPS) no tendrán que pasar por el proceso de LPI, sino que podrán solicitar la residencia permanente directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba