Nacionales

Juan José Martell cuestionó el trabajo que están haciendo los diputados de la Asamblea Legislativa

Jun José Martell, diputado de Cambio Democrático, en la entrevista de canal 10 se refrió a la reunión que sostuvo ayer el presidente Nayib Bukele con los representantes del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador y con otros funcionarios del Estado para discutir diferentes temas, entre ellos la noticia que publicara la agencia  EFE, asegurando que el mandatario salvadoreño no fue recibido por el presidente Joe Biden y que quedó burlado. Además cuestionó el trabajo que están haciendo los diputados de la Asamblea Legislativa.

En la reunión sostenida en casa presidencial el embajador de Francia, François Bonet, dijo: “Desde que yo vine a El Salvador supe de su institucionalidad democrática y es muy importante que se siga respetando. Estamos para apoyarlo”; el embajador de Chile, José Renato Sepúlveda, dijo: “Este es un momento muy importante porque nos hace saber de primera mano todo lo que está sucediendo, vamos a seguir en este camino de observar y ayudar al país para que siga en su camino democrático”; la representante de la República Popular de China, Ou Jianhong,  manifestó: “Gracias por esta importante reunión, de esta manera podemos saber de primera mano lo que está pasando. Nuestra misión es trabajar junto a su gobierno para fortalecer los lazos de amistad y cooperación”.

Presidente Bukele se reúne con embajadores acreditados en El Salvador.

Sobre estos mensajes, Martell, dijo que: “Todas son positivas y van en una el sentido de reconocer que el país va en una ruta de institucionalidad democrática y que es importante que continúe en esa ruta  de respeto a la institucionalidad democrática. Y en segundo lugar todos refrendan el deseo de cooperación y apoyo a El Salvador”.

Por otra parte, Martell cuestionó el abuso que los diputados están realizado en la Asamblea Legislativa trabajando poco tiempo para dedicar el resto de la semana a la campaña electoral. “Desde que empezó enero las plenarias son los miércoles, amontonan todas las comisiones  para trabajar en dos días. Es imposible  que trabajen bien, o se está en una comisión o se está en otra, porque  las convocan al mismo tiempo,  y luego llegan el miércoles a una plenaria en la que  no hay muchos dictámenes, y lo que hay solo discursos de ataques al gobierno y termina el miércoles la semana laboral, y jueves, viernes, sábado  domingo a hacer campaña”.

Comisiones trabajan en la Asamblea Legislativa.

Martell señaló que lo lógico sería que los nuevos diputados que las plenarias se pasen para el viernes y que se trabaje en comisiones y en atención a la ciudadanía de lunes a jueves y la plenaria sea el viernes.

Sobre la propuesta de los diputados para destituir al presidente, Martell la calificó como “la historia del bolo”,  que borracho saca todas sus angustias y hace un gran escándalo y después le dicen “ya viste lo que hiciste” y entonces sale todo apenado a esconderse. “Se exacerbaron y el día martes a quien gritaba más, a quien ofrecía el mayor castigo para el presidente, a quien ofrecía la mejor forma de liquidarlo y mandarlo para su casa y después se dan cuanta las locuras  y las tonterías que están haciendo y el problema es que ahora, aunque se arrepientan ya lo hicieron”.

Simulacro de conteo de votos.

Finalmente Martell cuestionó el trabajo que está haciendo el Tribunal Supremo Electoral de cara a las próximas elecciones donde todo les está saliendo mal. En ese sentido cuestionó los simulacros que están anunciando, y apunto que los están haciendo mal, porque simulacro es hacer una operación igual a la que se va hacer el día de las elecciones para asegurarse que el sistema va a funcionar, pero “ahora es grave, si no funciona el sistema electrónico de votación, no hay actas, porque el acta va a salir de esa computadora que no funciona. La situación es grave y delicada y hay que poner toda la atención en eso que está pasando”, apuntó el diputado del CD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba