Internacionales

Capturan con fines de extradición a supuesto narco conocido como “el 7”

Prensa Libre

El Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil la aprehensión con fines de extradición de Maynor Jovito Salazar Méndez, también conocido como “el 7”. La captura se registró en Chiquimula.

Salazar Méndez es requerido por el Distrito Este de Texas, Estados Unidos por estar señalado de varios delitos.

Entre los supuestos delitos están conspiración para manufacturar y distribuir un kilogramo o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de heroína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia EE. UU.

Una investigación efectuada por las autoridades identificó una organización de tráfico de narcóticos a gran escala operando a través del sur, centro y Norteamérica.

La organización utiliza una infraestructura sofisticada para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples cientos de kilogramos de heroína destinados para Estados Unidos.

La investigación identificó al capturado como un integrante de la organización, desde por lo menos 2015 hasta el 15 de noviembre del 2018.

Salazar Méndez habría sido el responsable de transportar, dirigir, manejar y supervisar las actividades de tráfico de drogas de la Organización en Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba