Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

“¿De qué sirve tener igualdad ante la ley si en el mundo real la mujer gana $70 dólares menos?”

El representante del Banco Mundial criticó que aún persistan las diferencias de salarios entre hombres y mujeres en El Salvador.

La división sexual del trabajo establece una serie de roles y mandatos sociales, políticos y económicos para hombres y otros para mujeres. Debido a esta división sexual del trabajo aún persisten diferencias de salarios entre hombres y mujeres en El Salvador.

De acuerdo con, Óscar Avalle, representante del Banco Mundial, la diferencia de ingresos en un sueldo de $330 en la ciudad de San Salvador, está en aproximadamente $70 de diferencia (entre hombres y mujeres).

«En El Salvador los ingresos promedio de una mujer, respecto a los ingresos a un hombre, podemos ver que hay diferencias de casi un 30% y 40% mensuales. ¿De qué me sirve tener igualdad ante la ley si en el mundo real la mujer gana $70 dólares menos?”, reprochó Avalle, este lunes, en una entrevista televisiva de canal 33.

Avalle también se refirió al impacto del covid-19 en las oportunidades laborales de las mujeres y afirmó que la probabilidad de que una mujer pierda el empleo en esta pandemia es un 44% más alta que la de un hombre.

“Estamos hablando que uno de cada tres hombres perdió el empleo y dos de tres mujeres perdió el empleo (en pandemia)”, dijo Avalle.

En ese sentido, el representante del Banco Mundial aseguró que los gobiernos y en específico El Salvador debe ir más allá simplemente de los números y debe pensar en el impacto de la visión que tiene un mujer en la toma de decisiones y en la resolución de conflictos.

Según Avalle, para lograr este objetivo es preciso derribar las profundas barreras históricas, culturales, y socioeconómicas que impiden que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en la toma de decisiones que garanticen una distribución más equitativa de los recursos y el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba